lunes, 14 de noviembre de 2016

HEY.. HELLO. CHRISTMAS Y COMING!!!




CHRISTMAS PROGRAM


Protocolo de Actividad cultural institucional
TEMPORADA NAVIDEÑA
ÁREA HUMANIDADES

Fecha de realización: 09 al 24 de Noviembre de 2016

Las actividades sugeridas deben ser organizadas por los docentes de inglés de los grados: Transición, 1º, 2º,  3º,4º y 5º de la básica primaria.

El objetivo primordial de las actividades sugeridas para fin de año, pretende desarrollar en los estudiantes las habilidades comunicativas del idioma extranjero.

Competencias: Socio-lingüística, pragmática y semántica

PROGRAMACION INGLES

Grados: Transición, primero y segundo
Material: Flash cards – Video
Actividad: Christmas Vocabulary
Metodología:
El docente puede elaborar flashcards con el vocabulario de navidad que se le envía adjunto a este documento, lo socializa a sus estudiantes. Puede utilizar el video de youtube para la pronunciación: Learn Christmas Vocabulary | Talking Flashcards

Luego se imprimen los dibujos en láminas para pintar y se escribe el vocabulario.
Se sugiere que el estudiante escoja el vocabulario que desea trabajar, Manejar como máximo tres palabras transición, seis para  primero y para segundo todo el vocabulario.


Grados: 3º y 4º
Material: Tarjetas- canciones- carteleras- videos
Actividad: Canto villancicos y elaboro tarjetas y carteleras de navidad.
Metodología:
Grado 3º: Elaboración de tarjetas con mensajes sencillos y cortos, tratando de identificar las palabras conocidas y adicionando el significado de las palabras nuevas en el cuaderno.
Grado 4º:
El docente escoge con la ayuda de sus estudiantes el villancico de su preferencia. Escribe la letra en el cuaderno (documento adjunto)  y se practica con la ayuda de los videos de youtube.
Este grado también puede elaborar tarjetas o carteleras con mensajes de navidad.

Grado 5º
Materiales: Texto (Historia de la navidad) – Talleres
Actividad: Lectura - escritura de párrafos – Identificar nuevo vocabulario
Metodología: Con el documento que se envía adjunto, el docente puede trabajar realizando los siguientes ejercicios:
Ø  Lectura y comprensión del texto
Ø  Ejercicios de apareamiento entre la imagen y el párrafo.
Ø  Identificar nuevo vocabulario
Ø  Identificar estructuras conocidas
Ø  Escribir otros párrafos  y/o oraciones similares a los del texto

“A merry  christmas for everybody”
Atte, Rosa E. Gutierrez.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario